Publicidad
Jueves, 28 Noviembre 2019 12:09

Crónica del concierto de QUIQUE GONZÁLEZ en el Palau de la Música de Barcelona

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2019-2020

Festival Mil•leni 21

Una crónica de Marta Llatjós para Culturaencadena.com

Foto: Andrea Membrado


El pasado miércoles y dentro del Festival Mil•leni 21, Quique González presentaba su nuevo trabajo en un lugar tan mágico como es el Palau de la Música. El ambiente de por sí ya ayuda a crear un ambiente que te sumerge en la música, y Quique lo decora con su melancolía sonora y su voz aterciopelada.

Para empezar, un juego de luces, creando mandalas, en el suelo del escenario para acompañar las primeras canciones, fruto de la unión del músico con el poeta Luís García Montero, y crear un ambiente tan íntimo como zen en el que cuando llegaban los violines envolvía a cada uno de los asistentes atrapados con cada nota entre las líneas de  los pentagramas.

A medida que transcurrían las canciones, sus mejores hits animaban el ambiente ofreciendo esa comunión a la que Quique nos tiene acostumbrados y provocando que el Palau se iluminara vibrando con la voz única de González. Emociones, sonrisas y palmas que siguiendo las melodías que hacían únicas las canciones del madrileño.

Los mandalas volvieron en los momentos más melancólicos mientras que  unos pequeños faros marcaban el espacio de cada instrumento, como si se tratara de una pequeña isla y no hubiera nadie mas alrededor.

Un concierto íntimo, cercano, la música perfecta para un lugar como el Palau de la Música y Quique conquistando un invierno más la ciudad Condal. 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com sobrepasa todos sus objetivos y consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios!

¡¡Gracias a tod@s!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios