Publicidad
Viernes, 11 Noviembre 2016 06:44

Crónica del concierto de Leonard Cohen en Barcelona, Palau Sant Jordi, 3 de octubre de 2012

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2019-2020
Leonard Cohen @ Barcelona 2012

Leonard Cohen @ Barcelona 2012 (Photo credit: Josep M Martí)

Baila conmigo a través de tu belleza, con un violín en llamas.
Baila conmigo a través del pánico, hasta que esté completamente seguro...
"


Así comenzó, el compositor, cantante y poeta Leonard Cohen, el concierto de Barcelona el pasado miércoles del "Old Ideas tour", su "Dance me to the end of love" abrió lo que fueron algo más de tres horas y media de directo. Con sus músicos y coristas de confianza, que son los mismos que le han acompañado en sus últimas giras y que continuarán con él en las próximas, si las hay...Cohen ya tiene 78 años.

Leonard Cohen @ Barcelona 2012

Leonard Cohen @ Barcelona 2012 (Photo credit: Josep M Martí)

A su edad, y no quiero enterrarlo, Leonard Cohen puede irse a la tumba con la tranquilidad de haber alcanzado el Olimpo de la música popular contemporánea.

El canadiense es generoso, con los suyos y con su público, a cada uno de sus músicos les da su momento de gloria, los presenta en sucesivas ocasiones, reverenciándolos y sacándose el sombrero ante ellos...y ante su público, ofrece un recital completísimo y repartido en dos partes.

En un concierto de disfrute de principio a fín, sonaron temas como Who by fire o Sisters of mercy en la primera parte, y ya en la segunda llegó la traca final con Hallelujah y Take this walz, para terminar con dos bises donde nos regaló, quizas, mis tres temas favoritos, So long Marianne, Manhattan y Famous blue raincot, que son una muestra global de lo que ha sido una carrera apegada a la letra, la melodía y la calidad.

Y es que nadie puede negar  la potencia de su lírica, la fuerza de sus letras, incluso la explosión de emociones que se desatan en sus conmovedores directos, pero tambien  la honestidad e insolita belleza con que acentúa sus temas; sentimientos como el amor y el desamor, el desapego, la soledad, la tristeza, y todo aquello que embellece el lado más íntimo del ser humano.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com sobrepasa todos sus objetivos y consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios!

¡¡Gracias a tod@s!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios